Feed

Este Hotel, Themonies, en una de las Islas Cícladas, Grecia, me ha recordado a muchos de los parajes que podemos encontrar en las zonas costeras y casi desérticas del Levante:

Aprovechando los materiales de la antigua construcción que dejan ver la cultura local, se puede crear un refugio con mucho encanto. Desde las terrazas se divisa a lo lejos el mar bajo una buena porchada rodeada de piedra, que protege de las largas horas de sol.

Vigas de madera  en techos, paredes interiores en piedra y revocos. Ligero de muebles en tonos naturales e iluminación sutil.

diseño refugio con encanto diseño refugio con encanto diseño refugio con encanto diseño refugio con encanto diseño refugio con encanto

Fotos: whitelinehotels
 

Me encartaría que sirviera de inspiración a esos cientos de casas en los pueblos… Mientras nos tomamos un descanso por unas semanas… imaginaré que haría en alguna de ellas.

Hasta septiembre!

🙂

Siguiente post arrow-right
Papel para la Creatividad

arrow-left Anterior post
Plantas = un ambiente especial

  • Nuria Zamora

    14 febrero, 2014 at 21:54

    Hola: me encanta este acabo de piedra en superficie liza. No logro encontrar quien me haga este acabado. Lo que mas me gusta es que es toda desigual preo en armonia. Me gusta mucho los parches grandes de cemento.
    Que maquina usan para darle ese acabado lizo? Gracias

    • María Andés

      12 marzo, 2014 at 14:45

      Hola Nuria, primero agradecer tu interés en esta decoración; segundo: disculpa la demora!
      Para resolver tu pregunta: Un material que aunque nuevo está muy consolidado es el MICROCEMENTO.
      También, enlucido decorativo para interior, imitación cemento pulido.
      El técnico puede aplicarlo en diferentes superficies, tanto verticales como horizontales. Por ello, puedes conseguir un aspecto contínuo, en realidad así se aplica. Hay infinidad de colores y acabados, más arenas o más hormigón, más pulidos, mates o incluso algo tosco. Depende de la aplicación y también del producto, ya que los fabricantes tienen diferentes modelos para facilitar el resultado final.
      Echa un vistazo en este enlace y verás más acabados para cerciorarte de que es esto lo que quieres. https://ainteriorismo.es/microcemento/

      Y en este, hay tres imágenes donde verás un acabado que te encantará: http://www.archiexpo.es/prod/beton-cire-rocha/enlucidos-decorativos-interior-imitacion-cemento-pulido-79978-1255165.html

      Muchas gracias de nuevo, siempre que tengas alguna consulta estaré encantada de responder. La próxima será con celeridad! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *