A interiorismo

Piet Hein Ekk es diseñador. Se orientó desde sus orígenes al diseño de muebles nuevos creados desde materiales existentes. La madera es un gran aliado para él, pero además diseña con tuberías, telas o lo que se tercie. Crea un estilo algo imperfecto como reacción a la perfección, con materiales naturales y nobles de modo que aunque el tiempo pasa son eternamente bellos. Con espíritu experimental, se atreve con todo , desde la arquitectura hasta el diseño de joyas.

Su éxito y su convencimiento le llevó al punto de abrir una macro-fábrica de unos 10.000 m2, donde alojar además de sus piezas, las de otros diseñadores que respiran el mismo espíritu ecológico a modo de showroom y tienda al mismo tiempo. Por si esto no fuera poco, ha decidido montar un restaurante, con cierto aire “bohemio” donde todas las piezas son creadas a partir de la misma filosofía ecológica. En este restaurante que regularmente se cambia de mobiliario además se hacen espectáculos, obras de teatro y actividades relacionadas con el arte. ¡Asombrada estoy! O.O

Alguno que otro de sus diseños no se han podido producir, lo que me lleva a pensar en la capacidad que tiene la industria de comercializar los diseños. Y es que, esto ocurre más a menudo de lo creemos. Cuando diseñamos, que es divertido y apasionante, además tenemos que optimizar los procesos de fabricación que muchas veces son contrarios a una filosofía “eco” y respetuosa con el medio ambiente;

“si existe… ¿dónde está el equilibrio?”

Esa es la sostenibilidad. Los consumidores tenemos que ser capaces de poder pagar las piezas que se producen y comercializan (comento viendo los precios que marcan en la web oficial de Piet Hein Ekk)

Sí, sí, ya me hago cargo… en vez de tener 6 sillas, compro la mitad, super ecológicas… pero es que en casa somos 4 ¿como lo hago? ¿y si viene visita? en este caso, como son de confianza… puedo reconvertir las mesitas auxiliares en taburetes, y si aún viene más gente… incluso puedo coger las mesitas de noche que suelen tener la misma altura, y que tomen asiento cómodamente;

¿Y respaldo?  ¡no hace falta!   Así tonifican abdominales y paravertebrales.” 

 

En fin, después de estos pensamientos, os dejo con las imágenes que realmente son objeto de admiración; al menos os resultará curioso.

Piet-shop-05-600x805 restaurant201107

 

unicolor tafels grijs 1-zitten-Marc-Guillén 2-piet-hein-eek 3-zitten-piet-hein-eek 4-zitten-Rubén-y-Daniel-Ortiz art nr 5092 balkendress    crisis stoel nieuwe kleuren-t crisis stoelen gestapeld-t  plankenset

 

Algo que me resulta curioso también es la Colección “Crisis 2013”. Esta colección surge, podéis imaginar… de la crisis. Por ello se planteó diseñar y fabricar con un material realmente barato. Diseñar todo, hasta las bisagras. El resultado es un mueble de madera en crudo lleno de los nudos propios del material (precio: 846,00€). Existe la opción de pedirlo con alguno de sus acabados (precio: 995,00€).

¿Os parecen estos precios de crisis?

 crisis 2013 nieuw 02crisis 2013 nieuw04

crisis 2013 nieuw 01

La conclusión y mi punto de vista es que sus creaciones son seudo-arte, ya que su estética está muy alejada de brillos y pulidos ostentosos enfocada a un público de un alto nivel adquisitivo.

Me gustaría que estos conceptos estuvieran dirigidos al público en general para que todos pudiéramos ser capaces de contribuir y apoyar este genial concepto ecológico y reutilizable…

 

Mientras esto ocurra, seguiremos los tutoriales DIY. Ya nos decís en comentarios ¿alguna propuesta?

 Visto: DiarioDesign

 

 

Lugares con Experiencia. PechaKucha v.5 arrow-right
Next post

arrow-left SoSweet ParaDos en Sorteo de Marzo ¡¡Atelier Alicante!!
Previous post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat