Feed

Os  presento esta casa unifamiliar recuperada, que integra nuevos conceptos de distribución y usos con las molduras, suelos, y algunos detalles antiguos; pretende ser luminosa ya que por estas latitudes pocos días de luz hay. Por esto, el blanco impecable de las paredes y muebles lacados en blanco insiste en las dos plantas de la casa.

¿cómo es tan cálida y tranquila?

Esto es lo que consigue la tarima del suelo junto con la madera de la mesa en tonos naturales y acabados encerados ¡¡son 2 mesas unidas para una mayor versatilidad!! … buena idea, ehhh) . El negro toma mucho importancia y se emplea en metales como son de las carpinterías, herrajes y grifos (mira! esto muy habitual en las casas que selecciono últimamente) que le aporta al ambiente un toque entre antiguo e industrial, coordinando con la estufa del salón.  Negro también es el pavimento que utilizan estos arquitectos para proteger la zona de cocina que se extiende por toda la longitud de la casa y así como la tapicería del sofá.

Ya en el dormitorio, han utilizado una escala de grises para vestir la cama… y el cabecero! que es una tela dejada caer desde lo alto de un tabique que no llega al techo. Este tabique es el que separa el vestidor. El baño, es tratado en madera en pared y pavimento; -pero yo me animaría a decir que es un azulejo rectificado de esas imitaciones taannn buenas que parece madera… a la vista y al tacto, bueno, mejor dicho a la pisada, porque realmente están fríos cuando los tocas.

ambiente todo en 1arte en la entrada de la casadiseño de muebles de cocina cocina para convivirsalon viv WhitingArchitects 8chimenea hornillo viv WhitingArchitects 4diseño de estudio baño en madera¿cabecero o pared?    lavabo blanco+grifos negrossuelo de baldosa hidraulica

Fotos Vía.- WhitingArchitects

 

Por toda la casa hay detalles que recuerdan a un espacio recuperado, como el suelo de baldosas hidraúlicas, y guiños al antiguo granero, como las puertas de cruceta.

Ahhh!! no puedo dejar de comentar el sistema de apertura que han diseñado para los muebles! ¿Os habéis fijado en los agujeritos de las puertas de bajoencimera en cocina y baño? ¿Y las perchitas de madera que decoran algunas paredes?

Más sencillo imposible, ¡este detalle me encanta!

¿cuál de estos sutiles detalles elegirías para dar calidez a tu espacio?

 

 

Siguiente post arrow-right
Un pisito para tí y quien tu quieras ;)

arrow-left Anterior post
Un lugar apartado con mucho encanto: Cotsworlds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *