Feed

Estas imágenes seguro que sirven de inspiración para decorar y dar aires nuevos a esos millones de cálidas casas de pueblo que tenemos en España, ya sean del norte, con tanto verdor, o del resto.  Muchas coinciden en patios de piedra llenas de aparejos de labranza y buhardillas abandonadas, pero tienen mucho potencial. Antes de conseguir algo así, el gran trabajo reside en una retirada de “trastos disonantes” y limpieza a fondo.

Te pongo en situación: este lugar en concreto es Cotsworlds, una extensa área en Inglaterra cerca de Bath, a tan solo 1 hora de Londres, entre colinas onduladas, bajos puentes que cruzan ríos y costas encrespadas de tierra blanca y que todo, todo, está construido en piedra color miel que aporta un entorno muy especial. Y aquí, en estos ambientes rústicos entre piedra y madera, es donde las Celebrities como Hugh Grant, Kate Moss y otros, buscan un momento de paz y encanto.

. Algunas de estas casitas tienen siglos de historia,  y veréis que a pesar de tratar el espacio para Home Staging, (lo que es lo mismo: preparar tu casa para vender/alquilar) dejan algún retrato familiar que recuerda la historia centenaria que tienen y que, aunque ligeras de decoración, están llenas de valor.

Cotswolds refugios the-old-surgery-courtyard-high-walled the-old-surgery-dining-room the-old-surgery-second-bedroomthe-old-surgery-main-bedroom-en-suite the-old-surgery-master-en-suite

 

Como todas las zonas de cielos nublados entra poca luz al interior de las casas, por ello, el color que le favorece es el blanco, un blanco nuclear que transforma los interiores en lugares frescos y luminosos. En la planta baja, el parquet del suelo aporta mucha calidez y las sillas de pata tubular dan ese toque ligero que actualiza el ambiente.

“No me digas que no te gustaría alojarte en una habitación tan delicada en un entorno tan rural como este.”

En el dormitorio, la cama es la protagonista, delicadamente tapizada “de pies a cabeza” en un azul suave con tela muy agradable como es un terciopelo con vivo blanco que coordinan con el textil de los cojines. Los objetos de “relleno” aunque imprescindibles para cubrir vacíos, no son relevantes ya que la importancia reside en esta cama y en la viga de madera. Las mesitas de noche son muy discretas de madera lacada blanca que respetan la importancia del color azul en esta estancia. Esas lámparas… algo improvisadas ¿no te parece?

¿Y estos baños? ¿podrían ser de una suite? Es todo diáfano, espacio libre en la buhardilla! la escalera de madera y piedra pintada de blanco llega directamente a una bañera exenta de corte retro con una batería de grifos cromados que salen del suelo. Esta alfombra de pelo compensa la frialdad del mármol y aporta algo de confort que le falta a este espacio.

“Si piensas que tienes una casa que podría ser un lugar ideal para el relax, puedes enseñárnosla, cuéntanos que quieres hacer”  

Siguiente post arrow-right
Un granero recuperado

arrow-left Anterior post
De local comercial a Loft industrial, cálido y luminoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *